miércoles, 9 de noviembre de 2016

TATUAJES

Un tatuaje es una modificación permanente del color de la piel en el que se crea un dibujo, una figura o un texto y se plasma con agujas u otros utensilios que inyectan tinta o algún otro pigmento bajo la epidermis de una persona.

ESTILOS

REALISTA

Autor: Sergio Valle

El estilo realista o de retrato se dibuja en la piel utilizando únicamente los colores blanco y negro, llegando a parecer una fotografía real en la piel. A menudo, estos tatuajes suelen tener una temática relacionada con la familia, actores o animales.

BRUSH

Estilo considerado entre los modernos. La técnica para reproducirlo se encuentra sumida por los dotes del tatuador. Comúnmente pueden diferenciarse por ser los tatuajes que parecen tatuados con un pincel. Son comunes en Alemania e Inglaterra. Lamentablemente es un estilo muy complejo por lo que es común ver tatuajes de estilo brush de muy mala calidad. Son generalmente tatuajes de gran tamaño y suelen estar compuestos por símbolos o formas geométricas.

Autor: Deanna Wardin

BLACK & GREY

Sin duda uno de los estilos más populares en la actualidad. Son los tatuajes realistas basados en tintas negras. También es posible hacer uso de tintas blancas, aunque lo más común es solo usar tintas negras. Es el tatuaje más común en España. La calidad de los colores y la mayor variedad de tonos han provocado que este estilo haya perdido gran parte seguidores
.
Autor: Deanna Wardin

STENCIL

Autor: Kill
Un estilo basado en plantillas. Son los tatuajes que recuerdan a los graffitis donde son usadas plantillas para dibujar los contornos de las figuras. Suelen ser tatuajes monocromáticos y suelen carecer de degradados. Generalmente son sólidos. Uno de los aspectos más interesantes de estos tatuajes es su comodidad para ser tatuados. No requieren de la misma calidad artística que el resto de estilos.

OLD SCHOOL


Autor: Pedro Tokarski
Son aquellos inspirados en los diseños realizados por los marineros en Estados Unidos en los primeros años de 1900. Los temas más populares de este estilo son los anclas, faros y elementos relacionados con el mar. La característica que mejor define a un tatuaje de estilo old school son el uso de perfiles gruesos y un colorido sin degradados. Generalmente las tonalidades usadas suelen ser intensas, generalmente rojos y azules. Actualmente es un estilo muy popular en los países anglosajones


NEW TRADITIONAL

Es una variedad producto del estilo old school y los elementos gráficos más modernos. Son tatuajes muy parecidos a los tatuajes old schools, pero podemos diferenciarlos por el uso de degradados constantes o perfiles punteados. Las temáticas usadas son mucho más variadas, por lo que no podemos encontrar temas específicos de este estilo.

Autor: Hell Strike A65

DOTWORK


Estilo nacido en Reino Unido y que se podría traducir como «trabajo de punto». Se caracteriza por un punteado constante y por no hacer uso del color. Suelen ser tatuajes monocromáticos y con temáticas heredadas del old school o el new traditional. Tal vez sea uno de los estilos más populares actualmente. Técnicamente su elaboración requiere de menor capacidad, por lo que es uno de los estilos más comunes para comenzar a tatuar.

Autor: Deanna Wardin

ORNAMENTAL

Autor: Deanna Wardin
Los tatuajes ornamentales son aquellos con un estilo geométrico y abstracto. Son estilos que son el resultado de mezclar temáticas geométricas realizadas con mezclas de estilos. Por ello podemos encontrar tatuajes ornamentales realizados con estéticas dotwork. Muchos profesionales suelen incluir en este estilo a todos aquellos tatuajes tribales o maoríes, aunque podríamos indicar que el estilo ornamental se ha desarrollado en las dos últimas décadas.





Eliminación


Los tatuajes permanecen durante toda la vida salvo en el caso de que se eliminen con técnica láser. La razón de que estos últimos permanezcan inmutables es que la tinta se asienta en la capa de la dermis, situada bajo la epidermis.
el tratamiento para eliminar tatuajes puede ser doloroso, caro y consumir mucho tiempo
También el factor color es un escollo para la eliminación no es el negro el más difícil sino los verdes, púrpura (gamas rojas) y amarillos, dada por las mezclas de pigmentos y la difícil absorción del láser ante estos colores.
Para el tratamiento de eliminación de tatuajes serán necesarias de 8 a 15 sesiones para una eliminación completa del tatuaje
Hoy en día, en el mercado, hay nuevas técnicas que permiten eliminar un tatuaje sin láser. Utilizan una solución a base de ácido láctico que expulsa por completo las moléculas de tinta



Autor: The Dame